domingo, 30 de agosto de 2009

Factores que influyen en la Contaminación Ambiental

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Escuela Académico Profesional de Tecnologia Médica





MERCADO MAYORISTA
Para poder situarnos en la realidad en la cual vivimos, pero sin imaginarnos compramos lo que es más barato, por eso luego adquirimos muchas enfermedades contagiosas infectandonos con germenes, oxiuros; observamos en estas imágenes claramente la gran contaminación que existe en nuestros mercados, en este caso el mercado mayorista.

Consumen los alimentos sin saber como fué su preparación para lo cual les puede contagiar enfermedades como el cólera, tifoidea, etc.


Podemos observar como hay un gran foco de infección que se mezcla con la supervivencia diaria, la basura habita con los animales, nos vamos contaminando y de igual modo el medio en que vivimos.

SALUD

Gracias al apoyo que pudimos obtener visitamos al CENTRO MATERNO INFANTIL "VISTA ALEGRE", donde tuvimos acesso a las inmediaciones de laboratorio, triaje, pediatría.


La señora colocando la basura comun en grandes bolsas negras, que solo corresponde al medio día.

LABORATORIO
Usan bolsas rojas para desechar material infeccioso.


Las muestras se almacenan en un costado de su area de trabajo, debido a que su espacio no es amplio.



Esta es el área de toma de muestras, en este centro los tubos donde recolectan las muestras son reutilizables previa esterilizacion. El gobierno debe proporcionar el material adecuado para este proceso.



Necesitan mas implementación y trabajan con lo que tienen, limitándose a muchas cosas.

EDUCACIÓN
Se visitó el Colegio Cesar Vallejo, y encontramos a los alumnos presentando un juego.
Es una institución que tiene una precaria infraestructura, carece de moviliario, sus servicios higiénicos carecen de agua y desague.



El colegio cuenta con una pequeñisima biblioteca, es por eso que los niños suelen leer o escribir en patio, no teniendo una infraestructura apropiada.


BALNEARIO DE BNS AIRES

Visitamos la playa de buenos aires, antes de asistir hicimos una pequeña encuesta en la cual el 80% nos respondió que esta playa era la más contaminada, estos costales con arena que se observa en la foto fueron colocados por las personas cerca a su casa debido a que hace tres dias se produjo un maretazo.


En esta playa encontramos mucha contaminación, lo que es muy peligroso para verano ya que muchas personas acuden a bañarse y se contaminan, le produce alergias, hongos.




Considerando en frío, imparcialmente, que el hombre es triste, tose, y sin embargo se complace en su pecho colorado.


CESAR VALLEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada